Importancia de las pruebas de paternidad


Las pruebas de paternidad al igual que otro tipo de pruebas genéticas han experimentado avances que actualmente permiten que se puedan realizar de una manera más sencilla, no intrusiva y privada.

No importa cuál sea la razón por la que la desee realizar, las mismas son en la actualidad tan simples de hacer, que podrá tomar usted mismo las muestras en su casa mediante un hisopo diseñado para tomar muestras de su mejilla.

Razones para realizar una prueba de paternidad

Cuando tenemos alguna duda sobre la identificación del verdadero padre de un bebé, esta prueba de ADN nos puede resolver el problema de manera sencilla, podría darle la tranquilidad mental a usted y a todas las personas involucradas. Se trata de una prueba altamente precisa para poder establecer la paternidad de una persona.

Algunas de las razones más comunes para realizarla son:

Custodia de Menores

Establecer las custodia de menores ante un tribunal, está especialmente indicada en casos de niños nacidos de relaciones extramatrimoniales.

Seguros de Vida y de Herencia

Solicitadas por compañías de seguros para asegurarse que el beneficiario es realmente hijo biológico del asegurado.

Adopción

Registro de todo la información de los padres por parte de las agencias de adopción.

Pruebas de Parentesco

Se utiliza para determinar la correspondencia biológica entre el niño/a con sus tías, tíos, abuelos o con sus hermanos sanguíneos (de padre y madre).

Hermanos de Sangre
Determinar la consanguinidad entre hermanos, se puede realizar entre hermanos de padre y madre o entre medio hermanos a fin de poder comprobar el grado de consanguinidad de los mismos.

Las pruebas de paternidad podrían cambiar tu vida

Cada vez son más las noticias relacionadas con este tipo de pruebas genéticas, un padre felizmente reunido con su hija perdida, padres que pagan manutenciones de hijos de otra persona, hijos que reclaman herencias de padres biológicos que desconocían su existencia, etc.

Si alguno de estos es tu caso, no lo dudes, podría cambiarte la vida!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *