Quimera humana: Un rompecabezas de fácil solución.


¿Sábes lo que es la quimera humana? Para empezar podemos decir que ha sido el quebradero de cabeza de un padre en América. Tras años buscando tener un hijo por el medio natural y no conseguirlo, decidieron acudir a una clínica de fertilidad. La sorpresa fue que el tipo de sangre del niño no coincidía con el de sus padres.

Con el resultado negativo de la prueba de paternidad, pensaban que la culpa era de la clínica que se había equivocado con las muestras. Sin embargo, la clínica se defendió explicando que el señor era el único hombre blanco que había entrado en ella el día que el bebé fue concebido. Por lo tanto, debían encontrar otra solución.

La solución al problema la hallaron en una prueba de ascendencia genética, y de esta forma se dieron cuenta que el hombre era el tío de su hijo. Y no, esto no se debe a una historia propia de una telenovela. Lo que aquí ocurre tiene nombre y apellidos: Quimera humana.

La quimera humana se trata de un caso en el que los genes de la saliva son diferentes a  los de los espermatozoides. En el caso de la esta pareja, el 10 % de las células del hombre coincidían con un hermano gemelo desaparecido. Esto se debe a que en el óvulo eran dos fetos, pero solo uno se desarrolló y absorbió parte de las células del otro.

Al final logró resolver este rompecabezas que quitaría el sueño a cualquiera. Hay que ver lo caprichosa que puede llegar a ser la ciencia ¿no crees?.

Más información.

Mostrando quimera.png

Fuente: cadenaser.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *