Técnicas para diagnóstico


Técnicas Inmunohistoquímicas, anticuerpos disponibles (Ver Anexo I).

• Técnicas Moleculares: PCR HPV screening y tipaje.

El análisis permite la detección del virus del papiloma humano (HPV) y el genotipado de 36 tipos de HPV de alto y bajo riesgo:

Alto riego u oncogénico: 16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 53, 56, 58, 59, 66, 68, 73 y 82. Pueden causar carcinogénesis.

Bajo riesgo: 6, 11, 40, 42, 43, 44/55, 54, 61, 62/81, 67, 69, 70, 71, 72,84 y 89 (CP6108). Causan verrugas genitales y colaboran con los HPV de alto riesgo.

medic-563423__180

Hojas de Petición

Para solicitar la realización de una prueba, análisis o estudio incluido en la cartera de servicios es necesario que haga la petición del estudio cumplimentando la Hoja de Petición correspondiente cuyos modelos le proporcionamos junto al presente documento (Anexo II).

Los campos obligatorios están marcados con asterisco y deben ser cumplimentados de manera legible. En caso de cumplimentación manual, deberán estar en letra mayúscula.

MUESTRAS

Las especificaciones de la muestra remitida tendrán que ajustarse al tipo de estudio solicitado. La muestra puede consistir en:

• Bloques o secciones de tejido incluidos en parafina.

• Preparaciones histo- o citopatológicas teñidas, o sin teñir ni desparafinar, montadas sobre portaobjetos específicos para inmunohistoquímica o sus equivalentes para estudio histológico estándar.

• Citologías líquidas.

• Torunda seca.

• DNA.

• Producto de PCR.

• Sección de tejido fresco en PBS.

• Sangre.

Nota: En caso de que necesite enviar puntualmente otro tipo de muestras diferentes a las anteriores para algún estudio especial, póngase en contacto con nosotros para evaluar su solicitud.

REQUISITOS DE LAS MUESTRAS

La muestra debe cumplir los siguientes requisitos:

• Identificación: Debe constar del código alfanumérico unívoco de registro en el laboratorio origen con los datos impresos o manuscritos de forma clara y/o código de barras de trazabilidad de la muestra en dicho centro. Exacta concordancia entre la referencia de la muestra y la de la hoja de petición del estudio.

• Estado: Cantidad suficiente y ausencia de daños en la muestra.

*Le rogamos que tomen todas las precauciones necesarias en la cumplimentación de la hoja de petición y en el envío de la muestra para evitar las incidencias.

ENVÍO DE LA PETICIÓN DE ESTUDIO

Para las peticiones recibidas que no cumplan los requisitos anteriores, se podría impedir su procesamiento en el Laboratorio, por tanto se ruega que sigan las indicaciones anteriores para evitar retrasos en el inicio de los estudios al tener que subsanar dichas deficiencias.

Las Muestras y las Hojas de Petición cumplimentadas deben enviarse por mensajería o entrega directa a la dirección de la empresa, sita en Avenida de la Universidad, s/n, Centro de Innovación Empresarial Biotecnológica (CIEB), 03202, Elche (Alicante). Para agilizar la tramitación de las peticiones, pueden adelantar el envío de la hoja de petición por correo electrónico.

El horario de recepción de peticiones será de 8:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Las peticiones recibidas fuera de dicho horario se tramitarán junto con las recibidas el día siguiente en el horario mencionado.

SERVICIO DE MENSAJERÍA

Para el envío de la petición de estudio (Hoja de petición y muestras) debe contactar con nosotros en el número de teléfono 603 85 90 62 o en la dirección de correo electrónico contacto@bioidentitysl.com.

ENVÍO DEL INFORME DE RESULTADOS AL CLIENTE

Una vez concluido el estudio, se le enviará el informe de resultados en formato pdf por correo electrónico. Es importante que nos facilite su dirección de correo electrónico para poder enviarle el informe. En caso de que no dispongamos de dicha dirección o así lo disponga usted, le enviaremos el informe y la muestra por correo ordinario. Le recordamos que no podemos comunicar resultados por teléfono.

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos estimados de respuesta para las diferentes pruebas desde que se recibe la muestra en nuestras instalaciones hasta que se realiza el envío del informe final al cliente son de 4-5 días hábiles.

Nota: Los plazos anteriormente citados son aproximados y puede variar. En caso de detectar que no podamos cumplir dichos plazos, le avisaremos inmediatamente para informarle de la fecha en que se le enviará el informe de resultados.